24 ene 2011

Pintando la ciudad: murales ambiciosos

Lejos de ser simples taggers, los muralistas sacan las galerìas de arte en donde peuden ser disfrutadas por todos. Algunos de estos murales fueron hechos a pedidos y otros realizados clandestinamente, de noche en edificios abandonados.

Casita de àrbol por Swiatecki, Polonia


 Este mural hecho en un edificio de 12 pisos por Swiatecki, pintor polaco, diseñador gràfico y activista urbano llevò 280.000 litros de pintura, 3 meses y 7 dìas en ser completado con la ayuda de 9 personas.

Trompe L'Oeil Murals por John Pugh


El cèlebre muralista John Pugh realizò murales en 3D por todo el mundo: "He descubierto que el lenguaje de las ilusiones òpticas me permiten comunicarme con una gran audiencia", dice en su pagina web. "Parece casi universal el disfrute que la gente tiene por ser engañado visualmente. Una vez uqe descubren que es una ilusiòn òptica, se ven envueltos en descubrir el concepto de la pieza. Tambièn he descubierto que al crear una ilusic`n òptica que se integre con el ambiente existente. el arte logra trascender la separatividad que el arte a veces produce."  


Figuras abstractas por Damon Ginandes en Brooklyn, NY



En las ventanas de un edificio abandonado se ven una estructuras abstractas hechas con sparay y latex acrìlico, los mismos hacen juego con otras figuras en una pared cercana.

Nina Kukul por Stinkfish de Colombia

Las calles de Colombian se llenan de colores gracias a las pinturas de Stinkfish. Para las mismas utiliza retratos de sus familiares y conocidos.

Vortex de caras por Liquen en España



Esqueleto Curvo por Roa en España



Este impresionante trabajo de Roa se encuentra en España, pero se peuden encontrar otros de sus trabajos en otras partes del mundo.

Foto graffiti por JR





JR se dedicò a colocar fotografìas gigantes en todos los rincones del mundo. A JR le gusta denominarse "photograffoeur", un juego de palabras entre fotògrafo y graffitero.

Musas de Filadelfia por Meg Saligman

08-oct-06

Los murales de Saligman son creados en comunidad, con la ayuda de vecinos y presos. Estos murales pueden ser encontrados tambièn en otras partes del mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...